Volver a
Actividades

FOTOESCAPE ESTRELLAS EN EL DESIERTO

Del viernes 8 al lunes 11 de Octubre

 
Anotate !
 
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape

Un cardo ruso, de esos que caminan por el viento en los westerns, se cruza en el camino. A lo lejos un grupo de ñandúes escapan de la aguada por habernos visto. Los jotes sobrevuelan el aire y una tortuga solitaria se transforma en modelo. Las cigüeñas petroleras, polvorientos caminos interminables, los restos de un pueblo, los carteles oxidados -blanco de algún disparo- son el escenario de este taller de astrofotografía en el medio del desierto.


Taller de fotografía nocturna en el desierto. Más de 150km por caminos rurales. Astrofotografía en un poblado abandonado y a orillas del Río Colorado. Actividades diurnas: visita al pueblo más joven del país, viñedo pampeano, poblados petroleros y criaderos de truchas.
 

Incluye:

 

Actividades:

Solitarios y aislados caminos de ripio a cientos de km de las grandes ciudades, son parte de nuestro recorrido junto a un paisaje despojado y árido, pero es verdad que en el desierto no tiene nada?...

El Río Colorado en su recorrido por las provincias de La Pampa y Rio Negro alimenta de vida con su torrente lo que el desierto seca.

Las bardas, pequeñas colinas ondulantes,  se asoman en el horizonte acompañando nuestro trayecto, tendidos kilométricos de torres de alta tensión se pierden en el infinito, tranqueras y guardaganados marcan las fronteras, oxidados carteles indicadores de distancias son testigos de pueblos que ya no existen mientras los mecheros gigantes queman el gas sobrante de los pozos iluminando de amarillo el horizonte y las cigüeñas mecánicas trabajan incansablemente en la extracción de petróleo dejando en el aire el sonido de un friccionado sube y baja permanente, únicos vestigios de la mano del hombre. 

Al atardecer nos internamos en los caminos cruzando ñandúes que escapan asustados a nuestro paso mientras los jotes sobrevuelan, alguna tortuga asoma entre los áridos arbustos  y maras, lagartos, liebres, copetonas, mulitas, tarántulas, zorros y vizcachas tratan de escapar del alcance de nuestros lentes. 

El cielo comienza a oscurecerse sobre nosotros dejando ver de a una las estrellas hasta que la vía láctea en todo su esplendor nos deslumbra desde el horizonte alzándose con lentitud dándonos la oportunidad de tenerla para siempre.

Protocolos Covid

 

No Incluye:

 

Diego Arranz / Fotoescape. 

Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace casi 20 años realizando fotosafaris a distintas provincias u a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados. Centenares de pueblos rurales relevados para la fotografía. 

Publicaciones de fotos en la FIT, Gob. de Pcia de Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Intendencia de Montevideo y en diversas publicaciones de prensa, turísticas y fotográficas. 

Fotoescape lleva realizados más de 300 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en el Parque Costero del Sur, Epecuen, P.N. Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas Grandes, Miramar, Sierras de las Quijadas, Desierto de Santiago del Estero, Sierras de Azul, etc, etc…

Organizadores del fotosafari al eclipse de sol anular en Patagonia y al eclipse solar del siglo en Wyoming, EEUU 2017, eclipse solar San Juan 2019, Eclipse solar Patagonia 2020, Auroras boreales en Islandia, talleres para fotografiar lluvias de meteoritos, conjunciones, vía láctea, luna llena, eclipses, etc... 

Prácticamente todos los eventos de astrofotografía cubiertos a la fecha, siendo los pioneros en esta actividad desde el año 2005.

 


ACERCA DE LOS TALLERES DE FOTOGRAFIA DE FOTOESCAPE

- Tenemos siempre realizado un relevamiento previo de la zona y conocemos el entorno en donde movernos, contamos con el conocimiento personal de los lugareños así como los contactos locales a quienes recurrir en caso de ser necesario resolver imprevistos.
- Combis habilitadas, con papeles y seguros controlados, vehículos en excelente estado, choferes profesionales con experiencia en los recorridos que hacemos (a raíz del covid no estamos haciendo actividades en combi o minibus).
- 2 profesores, uno cada 7 alumnos (y a veces hasta 3 profesores) dispuestos a ayudarte en la toma fotográfica (a raíz del covid esta condición puede variar).
- Estos profesores son fotógrafos y a la vez profesores de fotografía, ligados a la enseñanza de la técnica y la composición de este arte desde hace más de 20 años.
- Te daremos los elementos técnicos y compositivos para que logres excelentes tomas fotográficas. Volverás con fotos, es nuestra garantía !!!
- Préstamo de accesorios: trípodes, intervalómetros, cables disparadores e incluso cámaras... y si algo de tu equipo falla, no vas a quedarte sin fotos.
- Esto se vive en un taller de astrofotografía: un teórico para nivelar al grupo (solo uno! y te aseguramos que alcanza) y luego de la práctica nocturna te garantizamos que volverás con fotos.
- Olvídate de todo: nos encargamos de todas las comidas y de las bebidas de la noche (café y hasta algún trago por si hace frío).
-Si el pronóstico del clima anuncia lluvia o alto porcentaje de nubosidad que amenace la posibilidad de un buen rendimiento fotográfico el fotosafari se reprograma. No nos arriesgamos a que no puedan lograr las fotos buscadas por problemas climáticos.

 

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista