Volver a
Actividades

Taller de Astrofotografía, luna y vía láctea

SIERRAS DE AZUL BAJO LAS ESTRELLAS

Del sábado 13 al domingo 14 de julio

 
Anotate !
 
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape

Expedición Fotográfica: Sierras Milenarias, Historia en Azul y Paisajes de Otoño. Esta propuesta resalta la exploración y la práctica de astrofotografía en una serranía con formaciones geológicas únicas, el trekking hasta un antiguo corral de pircas indígenas, y la observación del atardecer desde la cima. Además, incluye una experiencia gastronómica en un almacén de campo y un recorrido fotográfico por la arquitectura neoclásica e italianista en Azul, culminando en el cementerio diseñado por el arquitecto Salamone.


Únete a nosotros para una experiencia mágica bajo las estrellas, donde combinaremos la observación de la Luna, Venus, Saturno, nebulosas y otros fascinantes elementos celestes. Aprenderemos y pondremos en práctica la técnica de la astrofotografía, capturando la belleza del universo en imágenes impresionantes
 

Incluye:

 

Actividades:

 

No Incluye:

 

Cronograma:

 Práctica de toma:

Requerimientos educativos:

 - Manejo de la cámara réflex en modo de exposición M.

Tener bien en claro la técnica en relación a diafragmas, velocidades e ISO.

 Equipamiento recomendado:

 - Cámara réflex (consultanos si tenés alguna duda sobre tu modelo de cámara).

Lentes gran angulares (el zoom del kit funciona perfecto - 18-55 u 18-105mm, también son recomendados los ultra wide u el ojo de pez).

Trípode de buena calidad y que tenga una altura media de 1,50m (podemos proveer a quienes no tengan).

Cable disparador, disparador remoto u intervalómetro (podemos prestar a quienes no tengan). 

Clase teoríca via zoom :

 
Diego Arranz / Fotoescape. 
Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace casi 20 años realizando fotosafaris a distintas provincias u a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados. Centenares de pueblos rurales relevados para la fotografía. 
Publicaciones de fotos en la FIT, Gob. de Pcia de Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Intendencia de Montevideo y en diversas publicaciones de prensa, turísticas y fotográficas. 
Fotoescape lleva realizados más de 300 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en el Parque Costero del Sur, Epecuen, P.N. Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas Grandes, Miramar, Sierras de las Quijadas, Desierto de Santiago del Estero, Sierras de Azul, etc, etc…
Organizadores del fotosafari al eclipse de sol anular en Patagonia y al eclipse solar del siglo en Wyoming, EEUU 2017, eclipse solar San Juan 2019, Eclipse solar Patagonia 2020, Auroras boreales en Islandia, talleres para fotografiar lluvias de meteoritos, conjunciones, vía láctea, luna llena, eclipses, etc... 
Prácticamente todos los eventos de astrofotografía cubiertos a la fecha, siendo los pioneros en esta actividad desde el año 2005.
 

ACERCA DE LOS TALLERES DE FOTOGRAFIA DE FOTOESCAPE

- Tenemos siempre realizado un relevamiento previo de la zona y conocemos el entorno en donde movernos, contamos con el conocimiento personal de los lugareños así como los contactos locales a quienes recurrir en caso de ser necesario resolver imprevistos.
- Combis habilitadas, con papeles y seguros controlados, vehículos en excelente estado, choferes profesionales con experiencia en los recorridos que hacemos.
- 2 profesores, uno cada 8 alumnos (y a veces hasta 3 profesores) dispuestos a ayudarte en la toma fotográfica.
- Estos profesores son fotógrafos y a la vez profesores de fotografía, ligados a la enseñanza de la técnica y la composición de este arte desde hace más de 20 años.
- Te daremos los elementos técnicos y compositivos para que logres excelentes tomas fotográficas. Volverás con fotos, es nuestra garantía !!!
- Préstamo de accesorios: trípodes, intervalómetros, cables disparadores e incluso cámaras... y si algo de tu equipo falla, no vas a quedarte sin fotos.
- Esto se vive en un taller de astrofotografía: un teórico para nivelar al grupo (solo uno! y te aseguramos que alcanza) y luego de la práctica nocturna te garantizamos que volverás con fotos.
- Olvídate de todo: nos encargamos de todas las comidas y de las bebidas de la noche (café y hasta algún trago por si hace frío).
-Si el pronóstico del clima anuncia lluvia o alto porcentaje de nubosidad que amenace la posibilidad de un buen rendimiento fotográfico el fotosafari se reprograma. No nos arriesgamos a que no puedan lograr las fotos buscadas por problemas climáticos.

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista