Volver a
Actividades

Fotoescape `Eclipse Solar del siglo, Argentina`

Del sábado 29 de junio al miércoles 3 de julio

 
Anotate !
 
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape

Por tercera vez llevaremos un grupo a ser parte de uno de los eventos astronómicos más importantes del año, un eclipse total de sol… y esta vez será en nuestro país!. El 2 de julio miles de personas de todo el mundo se acercarán desde las zonas más recónditas del planeta para presenciar en vivo el nuevamente denominado `eclipse del siglo`… y al igual que cuando estuvimos en el 2017 en Wyoming, EEUU y en Camarones, Pcia de Chubut, Fotoescape ha elegido un lugar privilegiado para la realización de este taller de astrofotografía (y para muy pocos).


Un eclipse solar tal vez sea uno de los eventos más emocionantes que nos da la naturaleza y vos tendrás el privilegio de ser el protagonista de este fenómeno mundial.
 

Incluye:

 

Actividades:

Un Eclipse Total de Sol es un evento único, no solamente porque se produce cada muchos años, sino que es de inconmensurable belleza y vale la pena vivirlo.

Durante la fase de totalidad, el día se convierte prácticamente en noche, cambia la meteorología, bajando la temperatura y hasta produciéndose ráfagas de viento… y lo más importante: durante un breve lapso podremos ver las estrellas!!!.

Para presenciarlo elegimos a la provincia de San Juan, no solo por su entorno atractivo que la misma ofrece a la fotografía, sino por ser uno de los lugares con los mejores pronósticos de cielos despejados y con muy bajas precipitaciones en la fecha de este fenómeno. Además nuestra zona de fotos, es muy especial pues escapa de la gran masa de observadores de cielos para estar cómodos en un espacio en exclusiva para el grupo.

Este atractivo Fotoescape es acompañado por dos fotógrafos con la experiencia de cientos de actividades de astrofotografía y decenas de eclipses, que te darán los elementos, las pautas y te garantizan el éxito en la toma fotográfica.


Quienes pueden participar?

 


 

ACERCA DE LOS TALLERES DE FOTOGRAFIA DE FOTOESCAPE

- Tenemos siempre realizado un relevamiento previo de la zona y conocemos el entorno en donde movernos, contamos con el conocimiento personal de los lugareños así como los contactos locales a quienes recurrir en caso de ser necesario resolver imprevistos.
- Combis habilitadas, con papeles y seguros controlados, vehículos en excelente estado, choferes profesionales con experiencia en los recorridos que hacemos.
- 2 profesores, uno cada 7 alumnos (y a veces hasta 3 profesores) dispuestos a ayudarte en la toma fotográfica.
- Estos profesores son fotógrafos y a la vez profesores de fotografía, ligados a la enseñanza de la técnica y la composición de este arte desde hace más de 20 años.
- Te daremos los elementos técnicos y compositivos para que logres excelentes tomas fotográficas. Volverás con fotos, es nuestra garantía !!!
- Préstamo de accesorios: trípodes, intervalómetros, cables disparadores e incluso cámaras... y si algo de tu equipo falla, no vas a quedarte sin fotos.
- Esto se vive en un taller de astrofotografía: un teórico para nivelar al grupo (solo uno! y te aseguramos que alcanza), 2 prácticas nocturnas.
- Olvídate de todo: nos encargamos de todas las comidas y de las bebidas de la noche (café y tragos por si hace frío).
-Si el pronóstico del clima anuncia lluvia o alto porcentaje de nubosidad que amenace la posibilidad de un buen rendimiento fotográfico el fotosafari se reprograma. No nos arriesgamos a que no puedan lograr las fotos buscadas por problemas climáticos.

Luis Argerich es uno de los pocos fotógrafos que desarrolla este tipo de fotografía en el hemisferio Sur y en Argentina. 

Publicó fotos en la sección "Foto astronómica del día" en la web de la NASA.

También tiene fotos y artículos en revistas como Sky & Telescope, Astronomy, Sky at Night y Outdoor Photographer.

Fue segundo premio en el concurso de astrofotografía "The World at Night" .

Y dos veces finalista del concurso de astrofotógrafo del año del observatorio de Greenwich.

** Diego Arranz / Fotoescape. Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace más de 15 años realizando fotosafaris a distintas provincias u a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados.

Un centenar de pueblos rurales relevados. Publicación de fotos en la FIT, Gob. de Pcia de Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Municipio de Montevideo y en diversas publicaciones turísticas y fotográficas.


Fotoescape lleva realizados más de 150 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en poblados rurales, Parque Costero del Sur, Epecuén, Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas de Córdoba y La Pampa, Miramar, Islas Malvinas y Sierras de Azul. Eclipse anular de sol de Camarones en Chubut y eclipse del siglo en Wyomming, EEUU

Pioneros en esta actividad desde el año 2005.

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista