Volver a
Actividades

FOTOESCAPE A UN HORNO DE LADRILLOS - TALLER DE ENSAYO FOTOGRÁFICO

Sábado 30 de Noviembre

 
Anotate !
 
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape

Realizaremos una jornada de toma de imágenes a los trabajadores de un horno de ladrillos. Allí podremos permanecer, observar y fotografiar libremente la labor de estos trabajadores. Este horno manufactura aún a la vieja usanza y sin medios tecnológicos algunos. Guiados por uno de los trabajadores, visitaremos las distintas secciones: el pisadero, las canchas de secado, las pilas, el horno y los pallets.


El término ensayo fotográfico refiere al reportaje, pero también podría aplicarse a un tipo de expresión fotográfica. En este Fotoescape, lograrás las fotos que te permitirán crear un ensayo fotográfico propio con narrativa, desarrollo y cierre. Te ayudaremos a sacar el máximo provecho de la imágenes a través de una cuidadosa selección y una minuciosa organización. La labor de los "horneros" dará vida a tus imágenes y entender su labor in situ en su lugar de trabajo, permitirá combinar tus obras para contar una historia.
 

Incluye:

 

Actividades:

El ensayo se realiza dentro del predio de un horno de ladrillos.

Que es un ensayo fotográfico?

El ensayo fotográfico es una colección de imágenes que, colocadas en un orden específico, cuentan una progresión de acontecimientos, emociones, historias en un marco de comunicación con quien las observa.  Asi como lo es en la escritura, se trata de un relato donde debe haber un comienzo, un desarrollo y un final.

Asado en casa de uno de los vecinos del pueblo.

Por la tarde recorrida por pueblo rural.

 

Acerca del Horno de Ladrillos.

El pisadero: donde se mezcla el adobe con el que se arman los ladrillos en forma manual.

Las canchas de secado: enormes superficies muy prolijas de más de 100m de largo en donde se disponen los ladrillos para secarse al sol.

Las pilas:  donde se colocan geométricamente los ladrillos uno encima del otro, para que se aireen y continúen secándose a la espera de ser cocinados.

El horno: se arma con los mismos ladrillos para su proceso final de cocinado a fuego.

Los pallets: estructura armada por los ladrillos ya terminados y listos para ser entregadas a los corralones de materiales que los distribuyen.

 

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista