Volver a
Actividades

VENI EN TU AUTO!

CABALLOS Y ALFAREROS, RETRATOS DE LA VIDA RURAL

Sábado 27 de julio

 
Anotate !
 
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape

Jornada de toma de imágenes a los trabajadores de un horno de ladrillo y a una tropilla de caballos. En el horno podremos observar y fotografiar la labor de estos trabajadores en la manufactura a la vieja usanza y sin medios tecnológicos algunos. Guiados por uno de los horneros, visitaremos las distintas secciones: el pisadero, las canchas de secado, las pilas y la hornalla. Posteriormente, nos dirigiremos a un campo para capturar imágenes de tropillas junto al gauchos con sus riendas, emprendados y pilchas más los detalles evocadores del entorno equino


En este Fotoescape, lograrás las fotos que te permitirán crear un ensayo fotográfico propio con narrativa, desarrollo y cierre. Tendremos acceso a todas las etapas del trabajo en un horno de ladrillos en un pueblo rural. En un campo cercano tendremos a disposición una hermosa tropilla que hacer fotos de los caballos en acción en un entorno rural maravilloso junto al gaucho que le marca el paso de la tropilla y el escenario del asado campero. Volverás a tu casa con cientos de fotos.
 

Incluye:

 

Actividades:

 

No Incluye:

Bebidas y colaboración a los trabajadores del horno.

 

Acerca del Horno de Ladrillos.

El pisadero: donde se mezcla el adobe con el que se arman los ladrillos en forma manual.

Las canchas de secado: enormes superficies muy prolijas de más de 100m de largo en donde se disponen los ladrillos para secarse al sol.

Las pilas:  donde se colocan geométricamente los ladrillos uno encima del otro, para que se aireen y continúen secándose a la espera de ser cocinados.

El horno: se arma con los mismos ladrillos para su proceso final de cocinado a fuego.

Los pallets: estructura armada por los ladrillos ya terminados y listos para ser entregadas a los corralones de materiales que los distribuyen.

 

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista