Volver a
Actividades

ASTROFOTOGRAFÍA EN CABO POLONIO Y PUNTA DEL DIABLO

Del Jueves 4 al Domingo 7 de Octubre

 
Anotate !
 
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape

Un pueblo a oscuras donde las estrellas y la vía láctea brillan como en ningún lugar. Un pueblo de ranchos de paja a orillas del mar y donde tal vez nos sorprendan las noctilucas(*) que lo tornan de un azul-verdoso reluciente. Otro pueblo de pescadores de tiburones que nos deslumbrará con su paisaje durante el día y mucho más al anochecer cuando sus barcazas descansando en la arena esperan por nuestras fotos y la marea alta.

 

Incluye:

 

 

Actividades:

Al atardecer entramos a Cabo Polonio, en camiones 4x4 en exclusivo para Fotoescape. El faro nos marca el camino hacia donde haremos base para la toma de fotos entre la playa y el mar en completa oscuridad. Polonio tiene una magia especial: se puede ver tanto la salida del sol, por el este, como su puesta, por el oeste, sobre el mar.

Punta del Diablo, pueblo de pescadores, nos deslumbrará con su paisaje durante el día y mucho más al anochecer cuando sus barcazas descansan en la arena esperando la marea alta, tal vez evitando golpear contra las enormes piedras de una de sus mejores playas donde es posible divisar ballenas en esta época del año.

(*)Se trata de un efecto visual de singular encanto, causado por organismos unicelulares similares a las aguas vivas, que miden aproximadamente un milímetro y son capaces de emitir un brillo como resultado de una reacción bioquímica, generando destellos de luz cuando son estimulados con el movimiento. Por ello, a las noctilucas también se las conoce como “chispa marina”.

Educación:

 

 

No Incluye:

 

* Luis Argerich es uno de los pocos fotógrafos que desarrolla este tipo de fotografía en el hemisferio Sur y en Argentina.

Publicó decenas de fotos en la sección "Foto astronómica del día" en la web de la NASA.

También tiene fotos y artículos en revistas como Sky & Telescope, Astronomy,Sky at Night y Outdoor Photographer.

Fue segundo premio en el concurso de astrofotografía "The World at Night" .

Y dos veces finalista del concurso de astrofotógrafo del año del

observatorio de Greenwich.

** Diego Arranz / Fotoescape. Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace más de 10 años realizando fotosafaris a distintas provincias y a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados. Un centenar de pueblos rurales relevados. Publicación de fotos en la FIT, Gob. de Pciade Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Municipio

de Montevideo y en diversas publicaciones turísticas y fotográficas.

Fotoescape lleva realizados más de 120 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en el Parque Costero del Sur, Epecuen, Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas, Miramar y Sierras de Azul.

Organizadores del fotosafari al eclipse de sol anular en Patagonia y al eclipse del siglo en los EEUU.

Pioneros en esta actividad desde el año 2005.

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista